EL PROYECTO


El proyecto Ludoteca Virgen de la Caridad consta actualmente de varias partes complementarias.

La tarea que realizamos es profunda y desde el corazón y por eso aún somos chiquititos. Pero como dice la canción "como daba los besos lentos le duraban más los amores" :)

El proyecto fue iniciativa de Trini, una vecina del barrio de toda la vida que siempre ha estado interesada en ofrecer alternativas de tiempo libre a los más pequeños para que pudieran desarrollar al máximo sus capacidades sociales y culturales.

Con el tiempo, muchos voluntarios y colaboradores se han ido uniendo y gracias a eso el proyecto ha crecido no sólo en tamaño, sino también en fuerza.

Actualmente contamos con un proyecto sólido y afianzado, que avanza pasito a pasito.

Ludoteca Virgen de la Caridad somos muchas personas, caras visibles y no visibles. 

Nos dividimos las tareas por equipos según lo que más nos guste hacer, así de simple. Porque lo que gusta se hace mejor. Ese es nuestro criterio de organización. 

Nuestros pilares básicos son la sinceridad y el compañerismo. Hemos aprendido que a partir de ahí casi todo surge solo.

Respecto al trato con los más peques dividimos las sesiones en tres tipos:


*Apoyo en las tareas escolares
*Sesiones lúdicas
*Excursiones

En ellas se favorece el desarrollo de las capacidades del  niño, sean cuales sean. No ofrecemos un programa cerrado, sino que cada niño genera su propia actividad a partir de una temática controlada común. Lo único que es necesario es que respeten a los compañeros y que participen.

La responsabilidad de los niños grandes, o monitores, es apoyar a los niños sin ponerles limitaciones de ningún tipo. El mensaje que transmitimos es "todo es posible". Es muy importante que los niños grandes sepan que también vienen a Ludoteca a aprender de los más pequeños, porque no se trata de un proyecto de enseñanza, sino de convivencia.

1 comentario:

Popular Posts

Datos personales