viernes, 3 de mayo de 2013

Mi mundo ideal

En Ludoteca creemos que un niño es la esencia de la persona que será cuando sea adulto, y que por tanto esa esencia es lo más puro de nosotros, nuestro yo más sagrado. Por eso queremos que nuestros peques afiancen sus ilusiones y sus ideas, sin pensar que "crecer" es "dejar de ser niños", sino todo lo contrario.

Esta sesión la dedicamos a imaginar cómo sería nuestro mundo ideal. 


Primero tuvimos una charla sobre las cosas que nos gustan y que no nos gustan de lo que vemos en el mundo, de lo que pensamos que significa "hacerse mayor" y de si deberíamos hacer siempre caso a los mayores. 

En base a todas esas cosas hicimos una maqueta de una parte del mundo en el que nos gustaría vivir. 

En ese mundo ir al colegio sería guay, porque los profes serían amigos de los niños y les enseñarían jugando.


En ese mundo las casas tendrían una piscina muy grande para poder invitar a muchos amigos.


En ese mundo habría muchos días de vacaciones para poder ir a la playa!

Si tuviéramos que elegir un momentazo de esta sesión, sería cuando una de las niñas quería pintar con las manos en vez de con el pincel, y cuando le dijimos que a qué esperaba respondió: "¡Esto es la gloria!" y empezó a chapotear con las manos llenas de pintura :)

En esta sesión aprendimos que los niños tienen mucho que decir y que sus ideas son muchas veces mejores que las de los mayores, que lo importante es sentirme bien y hacer sentir bien a los demás y sobre todo QUERERNOS MUCHO MUCHO MUCHO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Datos personales