lunes, 6 de mayo de 2013

Celebramos el Día de la Infancia (20 de Noviembre)


En honor a todos los niños del mundo se celebra el día 20 de Noviembre el “Día del Niño”. Nosotros quisimos dedicar a nuestros peques una sesión especial, llena de amor y diversión.

Vemos imprescindible que tanto adultos como niños conozcan los Derechos de la Infancia. Por ello les pusimos unos vídeos muy chulos en los que Pocoyó explicaba sus Derechos fundamentales. A los peques les encantó, pero a nosotros nos enamoró! Podéis echarles un vistazo aquí

Después, jugamos, comimos e hicimos el mural de los deseos. 

 Lucha de serios: ¿Quién aguantará más sin reír?
En este mural cada niño expresaba algunos de sus mayores deseos. Entre ellos estaban "ser feliz", "ser maestra", "ser ingeniero y arquitecto" o "que haya Ludoteca todos los días!" :)

Queremos añadir que esta fiesta no sólo fue para los niños de Ludoteca. Esta fiesta está dedicada a todos los niños del mundo, a los que tienen cubiertas todas sus necesidades y a los que viven en la absoluta miseria (que siempre serán demasiados).

Es importante que seamos conscientes de que las mayores injusticias siempre afectan a los niños. Los niños son almas puras que no tienen nada que ver con las miserias de los adultos y aun así aguantan y digieren situaciones que no merecen y que desgraciadamente asumen como normales sin que tenga que ser así.

Desde aquí suplicamos que siempre miréis por los niños. Niños que algún día serán adultos y reproducirán lo que los adultos de hoy les demos como ejemplo. Debemos ser su ejemplo y luchar por ellos, porque luchar por los niños es luchar por un mundo mejor.

Mi deseo es que todos nos demos cuenta de que debemos admirar a los niños y luchar por no olvidar el niño que fuimos, la inocencia que había en nosotros y las ganas de descubrir cosas que nos hicieran soñar.

Y desde aquí queremos señalar que todos los niños de Ludoteca forman parte de nuestra vida y de este mundo y que podemos afirmar que cada uno de ellos es especial y único. Todo niño merece que apuesten por él, sea cual sea su circunstancia.

Protejamos a los peques de las injusticias y hagámosles sonreír.

Si quieres descargar los Derechos de la Infancia haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Datos personales